México

Padre agresor de maestra es vinculado a proceso, ahora por tentativa de homicidio

30/07/2023 - 8:10 pm

Las autoridades mexiquenses precisaron que con esta vinculación, Jesús Adib “N” suma dos procesos legales en su contra, la primera fue por el delito de extorsión presumiblemente perpetrado en el kínder donde asistía su hijo.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).– Jesús Adib “N”, padre que, junto con su esposa, agredió  a una maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de una mujer, quien sería su vecina.

Un Juez de control de los juzgados penales de Cuautitlán México dictó la vinculación a proceso. Fue alrededor de las 12:00 horas de esta tarde que inició la audiencia de vinculación en la sala número 1 de los juzgados penales de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con los reportes, Jesús salió de su celda y fue presentado en el área de seguridad portando un uniforme azul; el sujeto ya se encontraba rapado. Al iniciar la audiencia, el agente del Ministerio Público formuló los elementos en su contra y solicitó la vinculación.

Según la información presentada, el pasado 30 de junio del 2023 Jesús Abid “N” habría disparado en al menos dos ocasiones en contra de su vecina, en la avenida de las Conchas, colonia Santa María de Guadalupe Las Torres, Primera Sección, en Cuautitlán Izcalli, donde el posible implicado tripulaba un vehículo marca BMW con el cual bloqueó el paso a la mujer.

“Presuntamente, Jesús Adib ‘N’, tras descender del vehículo sacó un arma de fuego con la que habría amagado a la víctima y después habría realizado detonaciones en su contra, por ello la persona afectada huyó para ponerse a salvo, en tanto que otro individuo forcejeó con el posible implicado para evitar que continuara realizando disparos con dicha arma.”, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Edomex.

La defensa de Jesús Abid argumentó que ese día se encontraba en otro lugar y negó que su cliente hubiera cometido dicha acción. Además,  presentó a los padres del acusado y a una de sus vecinas como testigos, pero ellos sólo confirmaron que el presunto agresor  y su esposa ya habían tenido problemas con la supuesta víctima.

El jueves pasado, 27 de julio, un Juez del Edomex dictó la segunda prisión preventiva, ahora por tentativa de homicidio, contra Jesús Abid “N”, quien junto a su esposa, agredió a una maestra de kínder en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

La audiencia inicial y de formulación de imputación en su contra se llevó a cabo por la mañana, con una duración de una hora y 45 minutos, después de que calificaran como legal la detención del sujeto.

Esta nueva medida cautelar le fue impuesta luego de que el pasado 30 de junio, Jesús Abid “N” amenazara y disparara en dos ocasiones, desde su coche BMW blanco, a una vecina a quien hace 12 años habría golpeado y despojado de su vivienda.

Días atrás, el padre y madre de familia fueron vinculados a proceso bajo el delito de extorsión y después de más de tres horas que duró la audiencia inicial, la Jueza señaló que las pruebas presentadas permitieron determinar la vinculación a proceso de la pareja al presuntamente cometer el delito de extorsión contra la maestra del kínder Frida Kahlo.

CHRITOPHER ES ENTREGADO CON SUS ABUELOS 

El 29 de julio, el niño Christopher, hijo de la pareja que agredió a una maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli, salió del albergue temporal de Villa Hogar, Toluca, donde permaneció 12 días luego de la detención de sus padres.

El menor de tres años fue entregado a sus abuelos paternos, quienes presentaron toda la documentación requerida para llevarse al menor a su domicilio.

El niño Christopher estaba bajo resguardo de las autoridades del DIF del Estado de México.

“Agradecer al DIF de Cuautitlán, del Estado de México, las atenciones del procurador, que desde un inicio fueron muy humanas, toda la atención buena que hemos tenido después de la mala atención que hubo, que se le salió de las manos a una procuraduría. Toda la atención que hemos tenido del DIF ha sido siempre de cuidado”, declaró Alberto Hernández Hernández, abuelo de Cristopher.

El señor José Alberto aseguró que después de la “tormenta” que significó la aprehensión de los padres del menor, Jesús Adib y Laura, ver a su nieto de vuelta en casa le provoca una “felicidad indescriptible”, después de que el menor fuera “arrebatado de su madre”.

“A ustedes les canta que hasta la primera audiencia de sus padres fue que nos notificaron donde estaba”, recordó al medio día, cuando salieron del lugar. “Estamos bien Gracias a Dios, ya nos entregaron a mi nieto. Ya lo tenemos con nosotros, solo salimos a atender a la prensa en agradecimiento y respeto por todos los que estuvieron pendientes”, agregó.

Asimismo, aseguró que su esposa Mariana quería salir a dar unas palabras a la prensa, sin embargo, Cristopher ya no la quiso soltar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas